Blog

demo

demo


Notice: Undefined property: Joomla\CMS\Object\CMSObject::$description in /home/ahrensax/public_html/templates/radius_gtbuilder/html/com_k2/templates/default/user.php on line 59

No hay frustración mayor para un arquitecto que la de enfrentarse al término de una construcción y caer en cuenta de que la calidad de los materiales escogidos, o la manera en la que se instalaron los productos, menoscaban la imagen de la obra que inicialmente proyectó. Es por esto que el arquitecto se ha ido involucrando cada vez más activamente en el proceso constructivo de su obra, viendo aquí una oportunidad de marcar la diferencia respecto a su competencia. Las empresas del mundo de la construcción deberían aprovechar esta instancia para generar un vínculo significativo con el arquitecto no solo en la etapa final de la obra, sino que también en el proceso creativo.

Ya en la fase inicial del proceso de diseño, es fundamental para el arquitecto conocer la variedad de productos y materiales disponibles en el mercado, ya que con esta información, podrá sugerir soluciones constructivas que estén en estrecha sintonía con su propuesta conceptual y formal.

Como parte del proceso de diseño, el arquitecto busca inspiración y recopila imágenes de otras obras como referencia. Muchos de ellos podrán inspirarse en propuestas publicadas en ArchDaily, y querrán saber datos como quién es el proveedor de las celosías de madera que caracterizan las casas del brasileño Marcio Kogan, o cómo es que Attilio Panzeri logró obtener ese concreto negroque entrega dramatismo a su trabajo. Es importante entender que estas imágenes no son sólo referencias formales, sino que también entregan información técnica. Por eso, es esencial que las empresas del rubro de la construcción sean capaces de mostrar siempre sus productos contextualizados, siendo parte de una obra. Ésta, se convertirá en el mejor soporte de difusión de sus productos, al circular a través de los medios especializados como ArchDaily y llegar directamente al arquitecto que está buscando inspiración.

Ya pasada la etapa inicial de diseño, viene la fase de elegir las marcas con las que se trabajará. Con la finalidad de obtener el resultado de calidad esperado, es natural que el arquitecto opte por los productos de más alto estándar y diseño. Sin embargo, los presupuestos por lo general son acotados y dependen del mandante, no del arquitecto. Ante este escenario, la clave al momento de elegir el producto será su rentabilidad, pero esto no necesariamente tendrá que ver con su precio, sino con la posibilidad de que su instalación sea lo más rápida y sencilla posible.

Hemos sabido de ocasiones, en las que el arquitecto ha debido incurrir en gastos no considerados por culpa de la incorrecta instalación de un producto, llevando a la pérdida completa de material, demoras en los tiempos de entrega y el correspondiente gasto que todo esto implica. Lo ideal es que el equipo de constructores no pierda tiempo en capacitaciones de instalación del material y para esto, algo que los arquitectos valoran mucho es la posibilidad de contar con vídeos que permitan entender fácilmente el procedimiento de instalación.

Además de esto, el arquitecto agradecerá toda la asesoría que los especificadores técnicos de la empresa -los principales conocedores de sus productos- puedan ofrecerle durante el proceso de diseño y construcción. La información técnica acerca del producto y su comportamiento una vez instalado, permitirá al arquitecto poder potenciar su uso para alcanzar la solución constructiva esperada. Por ejemplo, saber que un producto de revestimiento está disponible en dos formatos diferentes, le permitirá innovar en la solución de superficie, proponiendo un diseño de aproveche los diferentes ritmos que entreguen las uniones o componiendo con una variedad de texturas mayor.

Finalmente, si el resultado de la obra deja conforme tanto al arquitecto y a su equipo de trabajo, como al mandante, automáticamente ellos se convertirán en voceros del producto y sus testimonios serán fundamentales para dar a conocer la marca. Recordemos que en este ámbito, la experiencia juega un rol fundamental, y por lo tanto, las recomendaciones de los pares tienen un efecto tanto o más importante que el mensaje que la propia marca busca transmitir.

Fuente: https://www.archdaily.pe/pe/895478/la-relacion-del-arquitecto-con-los-productos-de-construccion

Un nuevo Serpentine Pavilion ha sido inaugurado en Beijing, China, marcando el debut del prestigioso programa fuera del Reino Unido. Diseñado por JIAKUN Architects, el pabellón fue encargado por la organización The Serpentine Galleries junto a WF CENTRAL, y está localizado a solo 600 metros de la Ciudad Prohibida de Beijing.

Según los autores, el diseño de JIAKUN Architects está inspirado en el Confucionismo: vigas curvadas de acero y cables tensionados, una representación de la tradicional búsqueda del Junzi.

"Aunque la arquitectura moderna en Beijing ha desarrollado una serie de poderosas técnicas para luchar las fuerzas externas de los vientos y los terremotos, la estructura integral del pabellón —tal como el maestro de Tai Chi— busca doblegar la dureza de esas fuerzas con suavidad", explica The Serpentine Galleries a través de un comunicado de prensa.

© WF CENTRAL

El programa del Serpentine PavilionBeijing ha sido desarrollado como una réplica de la versión original de Londres, un proyecto anual desde el año 2000 y que ha contado con el diseño de arquitectos como Rem Koolhaas, Zaha Hadid, y Bjarke Ingels. Tal como la edición londinense, el pabellón en Beijing permanecerá abierto hasta el 31 de octubre y albergará una serie de eventos públicos durante los denominados "Pavilion Weekends", distribuidos a lo largo de los cinco meses que permanecerá abierto.

© WF CENTRAL

La edición central del Serpentine Pavilion en Londres abrirá sus puertas a mediados de junio, con un diseño a cargo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo.

 Fuente:https://www.archdaily.pe/pe/895783/china-inaugura-el-primer-serpentine-pavilion-fuera-del-reino-unido

Viernes, 24 Junio 2016 11:06

Casa en dos volúmenes

Ubicada en una zona residencial de la ciudad de Guadalajara, la casa pretende distinguirse del resto. 

El programa característico de la casa se refleja en los planos. La decisión de colocar las áreas de servicio en el sótano se tomó para que las áreas privadas de la casa contaran con espacios más amplios. 






El acceso principal está situado en el lado oeste de la casa para aprovechar la restricción lateral, proporcionando una mayor jerarquía y presencia al acceso principal, cubierto con detalles de acero y madera. 

De esta forma, en la entrada principal se crea un pequeño distribuidor para separar la sala de estudio, una de las áreas privadas de la casa, de las áreas comunes como la sala y el comedor, la terraza y la cocina. 





Las circulaciones verticales se resuelven creando un bloque de concreto y madera que se eleva desde el sótano hasta el segundo piso, como una escultura de la casa, sintiendo que las áreas comunes ya estaban amuebladas, incluso cuando no lo estaban. 

El acabado oscuro de la casa enfatiza la pesadez de las paredes en las fachadas, los cortes que se generaron para la distribución de los espacios y los diferentes patios interiores de la casa. 























Proyecto: VRV40 
Arquitectos: Estudio ERRE 
Ubicación: Guadalajara, Mexico 
Área: 348 m2 
Año: 2015 
Fotografías: Marcos García 

Miércoles, 22 Junio 2016 10:40

EJECUCIÓN DE OBRAS

Brindamos los siguientes servicios.

  • Vivienda, infraestructura escolar, comercial y hospitalaria
  • Proyectos hidraulicos: Presas, riego, sistemas de agua potable y sistema de aguas servidas
  • Infraestructura viál: Puentes, carreteras, obras de urbanización
  • Entre Otros
Miércoles, 22 Junio 2016 10:40

CONSULTORÍA

Brindamos los siguientes servicios en consultoría.

  • Consultoría en proyectos de infraestructura vial: Puentes, carreteras, obras de urbanización y otras similares.
  • Consultoría en proyectos hidráulicos: presas, infraestructura de riego, sistema de agua potable, sistema de tratamiento de aguas servidas y disposición de excretas.
  • Consultoría en proyectos de edificaciones: comerciales, escolares, hospitales, de recreación, esparcimiento y viviendas; uni y multifamiliares.
  • Consultoría en proyectos: agropecuarios, agroforestales, piscicolas y pecuarios.
Miércoles, 22 Junio 2016 10:40

EQUIPOS Y MAQUINARIAS

Disponemos de la logística integral para la ejecución de todo tipo de obras: cargador frontal, rodillo, retro excavadora, volquetes, autohormigonera, bomba de concreto, minicargadores, camionetas alisadoras, compactadoras, vibradores de concreto, encofrados y andamios metálicos, chancadora de quijada, martillo de perforación, y entre otros.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ahrensax/public_html/templates/radius_gtbuilder/html/com_k2/templates/default/user.php on line 260

Elaboramos y ejecutamos nuestros proyectos con Calidad e Innovación.

Sobre la Empresa

 Empresa dedicada al servicio de consultoría, ejecución de obras civiles, hidráulicas, energéticas y edificaciones en general desde la etapa de planificación y puesta en operación del proyecto.

Twitter

AHREN S.A.C
¡Nos Certificamos con la ISO 37001:2016! Norma que tiene como objetivo estructurar una serie de medidas que nos pe… https://t.co/fYx2SdecDx
AHREN S.A.C
RT @MartinVizcarraC: Todos ustedes son #OrgulloPeruano. 🥇 Pilar Jauregui 🥇Angélica Espinoza 🥇Pedro Pablo de Vinatea 🥇Israel Hilario 🥇 Rosb…
Follow AHREN S.A.C on Twitter

Reconocimientos

Nuestra Oficina

  • Av. del Ejercito Nro. 931, Urb. Santa Cruz, Lima - Miraflores
  • (+51) 066318879
  • informacionahrensac.com
Joomla Extensions